nuevo_horario
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
publicidadPublicite en nuestros medios de comunicación

Reseña Histórica

Sobre la Rural - Institucional

Reseña Histórica de la Sociedad Rural de Guardia del Monte

Con el propósito de asociarse y agremiarse para la mejor defensa de los intereses comunes, de unir a todos los productores rurales del partido, fomentar el desarrollo, progreso económico y técnico de la ganadería, de la agricultura, de la granja y de las industrias afines los abajo firmantes resuelven constituir la SOCIEDAD RURAL DE GUARDIA DEL MONTE.
A veintisiete días del Mayo de 1945.

Con la presencia de treinta productores, entre los que se encontraban Eguen, Guiraldes, Loguercio, Mac Goey, Zemborain, Harguindeguy, Peyron, Keena, Gervacio Videla Dorna, Federico Videla Dorna... Se firmó el Acta de constitución que luego fue vertida a un pergamino que aún hoy se conserva en el archivo de esta Institución.

En un camino que fue largo y a veces difícil se logró mantener viva la llama de la agremiación en estos sesenta y un años, siempre con la mira puesta en la defensa del productor agropecuario del partido y de todas sus necesidades e inquietudes.

Servicios pioneros como la Mensajería Rural, la Obra Social del trabajador rural y su familia, la concentración de animales tanto de cría como invernada y hacienda gorda para su posterior colocación con los mejores valores posibles, fueron los primeros pasos de este pequeño grupo de productores que en el continuado andar fue logrando la adhesión de muchos otros.

Con fines semejantes y otros nuevos llegamos a nuestros días absorbidos por el compromiso permanente en defensa de los intereses del sector agropecuario, traducido, no solamente en la acción gremial, sino en servicios concretos para mejorar su devenir cotidiano.

thumb_rural2

Se realizaron en los años siguientes numerosos eventos de singular magnitud como por ejemplo un encuentro tradicionalista "FIESTA GAUCHA" organizada conjuntamente con la Asociación Criolla Argentina que duro tres días.

En noviembre de 2004 se realizo una jornada de tranqueras abiertas organizada junto al CREA Roque Pérez y AAPRESID con el lema "Por una Ganadería Celeste y Blanca, Para Una Argentina Posible" en la cual disertaron importantes representantes del sector como el Sr. Ignacio Iriarte y Gustavo Grobocopatel.

Actualmente se han realizado charlas técnicas con distintos laboratorios, como por ejemplo Novartis y Merial, sobre distintos temas inherentes al mejoramiento de la producción.

Con estas y otras ideas que trataremos de desarrollar con el tiempo esta Sociedad Rural ha cumplido sesenta y cinco años con un espíritu joven y convicciones profundas que fueron y serán el norte en nuestro accionar en beneficio del crecimiento de todas las explotaciones agropecuarias y logrando el desarrollo de todos nuestros productores para el crecimiento del partido de Monte.

 

Lo Más Visto

Novedades