nuevo_horario
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
publicidadPublicite en nuestros medios de comunicación

ORDENANZA FISCAL 2014: Siguen las gestiones de la Rural

Noticias - Rural de Monte

Atento al inminente tratamiento de la Ordenanza Fiscal 2014, por las Comisiones de Trabajo y el pleno del Honorable Concejo Deliberante, la Sociedad Rural de Guardia del Monte se reunió el pasado Lunes con los 13 concejales de nuestro partido a fin de expresarle su PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO QUE LOS AUMENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES allí previstos, así como la CREACIÓN DE NUEVAS TASAS, tendrán sobre la producción agropecuaria y la economía de nuestro partido.

De la reunión participaron el Presidente de la Rural, Dr. Hugo Rossi, el vicepresidente, Ing. Gustavo Palacios y el vocal Sergio Gherardi.

Los puntos principales sobre los que la Rural transmitio preocupación son los siguientes: la propuesta de aumento de la tasa vial en un 30 por ciento, así como su actualización de acuerdo al aumento de los combustibles; la inclusión de la exigencia del certificado de libre deuda municipal para la emisión de guias de traslado de hacienda; el aumento de la tasa de seguridad e higiene; y la contribución extraordinaria para la lucha contra las plagas.

El campo sufre una presión impositiva global superior al 85%, y un tipo de cambio perjudicial, que hacen inviable seguir produciendo. Asimismo, el campo abona la contribución municipal de lucha contra las plagas y la tasa de seguridad e higiene sin recibir prestación de servicio alguna.

Sin embargo, el Campo invierte en todo nuestro país más de $262.000 Millones. De esa cifra, más del 70% queda en los pueblos de origen. El campo en Monte es capaz de aumentar su producción, para generar más mano de obra, contratando empleados, peones, encargados; contratar más servicios, talleres, gomeros, mecánicos, aplicadores, vacunadores, veterinarios, ingenieros agrónomos, controladores, gasistas, electricistas, herreros, etc; comprar en los comercios de Monte, supermercados, agronomías, almacenes, concesionarias, etc.

Para poder desarrollar todo su potencial productivo y multiplicador de la economía de Monte, el Campo necesita salir del ahogo financiero y fiscal en el que se encuentra.

Por tal motivo, hacemos un llamado a la Reflexión a los Señores Concejales para evitar avalar AUMENTOS DESPROPORCIONADOS Y CREACIÓN DE NUEVAS TASAS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2014.

 

Lo Más Visto

Novedades