nuevo_horario
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
publicidadPublicite en nuestros medios de comunicación

URGENTE: Ordenanza Fiscal 2014

Noticias - Rural de Monte

Atento al inminente tratamiento de la Ordenanza Fiscal 2014, entre gallos y medianoche y de forma inconsulta, por las Comisiones de Trabajo y el pleno del Honorable Concejo Deliberante, la Sociedad Rural de Guardia del Monte expresa su PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO QUE LOS AUMENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES allí previstos, así como la CREACIÓN DE NUEVAS TASAS, tendrán sobre la producción agropecuaria y la economía de nuestro partido.

El campo sufre una presión impositiva global superior al 85%, y un tipo de cambio perjudicial, que hacen inviable seguir produciendo. Sin embargo, el Campo invierte en todo nuestro país más de $262.000 Millones. De esa cifra, más del 70% queda en los pueblos de origen. El campo en Monte es capaz de aumentar su producción, para generar más mano de obra, contratando empleados, peones, encargados; contratar más servicios, talleres, gomeros, mecánicos, aplicadores, vacunadores, veterinarios, ingenieros agrónomos, controladores, gasistas, electricistas, herreros, etc; comprar en los comercios de Monte, supermercados, agronomías, almacenes, concesionarias, etc.

Asimismo, el campo abona la contribución municipal de lucha contra las plagas y la tasa de seguridad e higiene sin recibir prestación de servicio alguna.

Por tal motivo, hacemos un llamado a la Reflexión a los Señores Concejales para evitar avalar AUMENTOS DESPROPORCIONADOS Y CREACIÓN DE NUEVAS TASAS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2014.

 

Lo Más Visto

Novedades