nuevo_horario
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
publicidadPublicite en nuestros medios de comunicación

Control de Plagas Rurales en nuestro Partido

Noticias - Rural de Monte

Atento consultas recibidas por la Sociedad Rural de Guardia del Monte respecto del Control de Plagas Rurales en nuestro Partido, se informa lo siguiente:

- Que la realización del Control de Plagas Rurales NO es una obligación legal de la Sociedad Rural de Guardia del Monte (Ley 5770/54 y Código Rural de la provincia de Buenos Aires).

- Que no obstante ello, y a fin de colaborar con las autoridades, la Sociedad Rural de Monte, como entidad mas representativa del Campo en Monte, celebró en Febrero 2012 un Convenio de Colaboración con la Municipalidad de Monte.

- Que en virtud de dicho Convenio, la Sociedad Rural ofreció a la Municipalidad colaborar en la programación de la lucha contra las plagas rurales, aportando el trabajo de su personal, oficinas, teléfonos y logistica.

- Que la Sociedad Rural presta dicha colaboración a titulo GRATUITO y sin percibir contraprestación de ningún tipo, con el único objetivo de colaborar en hacer más eficiente el control de las Plagas.

- Que la Sociedad Rural no dispone de dinero alguno, no cobra ni realiza ningún pago ni contratación bajo este Convenio de Colaboración, todos los cuales son realizados por la Municipalidad de Monte.

- Que la Sociedad Rural mantiene su participación en la Comisión de Lucha contra las Plagas, ocupando todos los lugares para los cuales fue designada en representación de los productores de Monte.

- Que la Municipalidad de Monte cobra una Contribución Extraordinaria para afrontar el costo del Plan de Lucha contra las Plagas, establecida en la Ordenanza Fiscal vigente.

- Que de acuerdo a las constancias obrantes, el Control fue suspendido unilateralmente por parte de la Municipalidad de Monte el mes de Noviembre del año 2012.

-Que hasta ese entonces se habían controlado 3.229 nidos en 72 Establecimientos, respetando un programa de control zonificado (fecha del primer control: 10 de julio de 2012 y fecha de último control: 22 de octubre de 2012).

- Que desde entonces la Sociedad Rural ha realizado gestiones para que se retome el Control de Plagas Rurales, habiendo sido infructuosas.

POR LO TANTO:

La Sociedad Rural de Monte SOLICITA

1. La inmediata suspensión en la percepción de la Contribución Extraordinaria para la Lucha contra las Plagas Rurales;

2. La eliminación de dicha Contribución Extraordinaria de la próxima Ordenanza Fiscal; y

3. El inmediato reestablecimiento del Control de Plagas Rurales, utilizando para ello los fondos disponibles en la cuenta municipal correspondiente.

SOCIEDAD RURAL DE GUARDIA DEL MONTE

 

Lo Más Visto

Novedades