nuevo_horario
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
publicidadPublicite en nuestros medios de comunicación

Charla Técnica Sobre Cultivos

Servicios y Eventos - Cursos y Charlas
El pasado jueves 9 de Septiembre de 2010, se llevó a cabo la charla técnica a cargo de la empresa KWS Argentina, en las instalaciones de nuestra Sociedad Rural. La misma había sido convocada por los representantes locales de KWS Argentina, Ingenieros Agrónomos Gustavo Quiroga y Sergio Montenegro, conjuntamente con la entidad gremial.
kws_saat_ag__logo_en
marca-MyQ-color
logo-soc-rural

thumb_kws1El Ing. Sergio Montenegro inició la charla dando la bienvenida a los asistentes y explicando luego los contenidos que se incluirían en la misma. Asimismo, presentó a los integrantes del equipo técnico de KWS Argentina, quienes vinieron especialmente desde Balcarce y Chivilcoy. También hizo mención al acuerdo realizado con la Sociedad Rural de Guardia del Monte, mediante el cual, la empresa que representa brindará, a lo largo del año, diferentes charlas técnicas y de otros temas de interés para la comunidad agropecuaria local.

Las charlas técnicas se realizan en el marco de una política que KWS Argentina ha adoptado para todas las regiones donde tiene representantes.

Dentro del acuerdo firmado, se contempla que la Sociedad Rural perciba un porcentaje de las compras que realicen sus socios, lo cual permitirá a dicha entidad destinar fondos a ampliar los servicios a sus socios, entre otros fines de desarrollo sectorial.

thumb_kws2También hizo uso de la palabra, el Presidente de la Sociedad Rural de Guardia del Monte. Sr. Sergio Gherardi, quien dio la bienvenida a los presentes y celebró el inicio de este vínculo con la empresa.

A continuación, el Ing. Agr. Ignacio Bibiloni, técnico de la empresa, comenzó la charla, dando una explicación global de KWS a nivel internacional, nacional y regional, para luego pasar a comentar la gama de especies forrajeras que la empresa dispone, como así también de los híbridos de maíz, sorgo y girasol, resaltando las características de cada uno y ambientes más propicios para cada especie e híbrido.

Como resumen, podemos resaltar las conclusiones que nos dejó esta presentación:

  • La importancia cada vez mayor que tiene la planificación estratégica en la siembra de forrajes y de granos para cosecha, ya que, el ambiente en que se realizan los cultivos, no solo está compuesto por el tipo de suelo y clima, sino que es fundamental tener en cuenta el objetivo del cultivo, tipo de siembra, estacionalidad y maquinaria empleada, entre otros. Vale decir que, el éxito de la producción, conlleva numerosas variables que se pueden incluir en la planificación y controlarlas, contando con la información adecuada.
  • La diversidad de productos (semillas), tanto a nivel forrajero como granífero que ofrece KWS Argentina, gracias a muchos años de investigación y desarrollo, permite disponer de una especie óptima para cada necesidad. Esto supone la importancia de contar con asesoramiento profesional y en ese sentido, KWS Argentina y Sociedad Rural de Guardia del Monte, ponen a los técnicos más calificados a disposición de los productores locales.
  • Por último, destacar que la conferencia fue simple, sencilla y muy llevadera para todos, ya que si bien fue técnica, el leguaje utilizado fue muy entendible para los presentes.

Al final de la misma, se realizó el sorteo de 2 bolsas de sorgo y un maletín portapapeles, como así también, se invitó a los presentes a disfrutar de un pequeño "copetín", con sándwiches y bebidas.

thumb_kws3

 

Lo Más Visto

Novedades